El gobierno Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles la iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas
El mandatario mexicano estuvo acompañado por varias personalidades, entre ellas Nadime Gasman, directora de Inmujeres.
Gasman señaló que en México las mujeres han avanzado contra viento y marea, y han conseguido aliados estratégicos contra la violencia. Señaló que las mujeres han sido las protagonistas del cambio que está impulsando el gobierno del presidente López Obrador.
Agregó que la corrupción en México afecta la vida de las mujeres.
El presidente ha dicho que la prioridad de su gobierno es atender a los más pobres y excluidos”, dijo Gasman.
La directora de Inmujeres destacó que el gobierno de México cuenta con un gabinete paritario y sus programas benefician a mujeres. Añadió que esto es una cuestión de justicia porque las personas con menos oportunidades en México son mujeres indígenas.
Nadime Gasman aseveró que se escuchará a las mujeres y se construirá un acuerdo nacional para la igualdad; hizo un llamado a la ciudadanía para acompañar la construcción del Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Por su parte, María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), dijo que el proyecto es, entre otras cosas, para contribuir a la prevención y erradicación del feminicidio. Reveló que, en el marco de este programa, se hará una inversión de 11.8 millones de dólares, que serán directamente destinados a 5 municipios en tres entidades de México.
Señaló que la iniciativa Soptlight fue anunciada en la Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado.
Con información de Televisa News.