Tapizan negocios por marcha de hoy Debido a la marcha de mujeres, desde muy temprano trabajadores del gobierno capitalino instalan protecciones a lo largo de Paseo de la Reforma y avenida Juárez, ante la marcha feminista que se realizará a las 17:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
La estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús se encuentra sin servicio, pues amaneció “tapizada” con madera. En la marcha del 17 de agosto, algunas mujeres encapuchadas grafitearon y rompieron vidrios en la estación de Insurgentes.
En Reforma, en varios hoteles instalaron vallas metálicas, así como plástico en las estatuas.
Sobre avenida Juárez también se observan protecciones en tienda de conveniencia, restaurantes y plazas comerciales.
¿Por qué marchan las feministas hoy?
Tras anunciar esta movilización, feministas declararon que existe hartazgo entre las mujeres por la impunidad que se vive en el país ante las violaciones a sus derechos. Las integrantes de esta manifestación acordaron asistir encapuchadas, como sucedió el 17 de agosto pasado.
Anteriormente, mujeres han salido a las calles a marchar por casos específicos, como la presunta violación de una menor por parte de policías o los feminicidios de Daniela y Lesvy, ocurrido en años anteriores.
Grupos derriban vallas metálicas
Del contingente conformado por 3 mil mujeres, que marchan pacíficamente, un grupo de alrededor de 60 manifestantes realizaron pintas sobre el Paseo de la Reforma y destrozos en las estaciones de Metrobús que se encuentran sobre la vialidad.
En la Glorieta de Cuitláhuac, el grupo de encapuchadas derribaron las vallas metálicas que habían sido colocados para cubrir el monumento previo a la manifestación.
Se informó que arrojaban gás lacrimógeno y que se presentaron algunos conatos de violencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se trata de 2 mil 516 mujeres policías quienes están desplegadas a lo largo recorrido. Al momento no han realizado más acciones más allá del acompañamiento de la manifestación.
También algunas imágenes muestran diversos comercios cercanos al Centro de la capital que fueron pintados.
Con información de El Universal/El Financiero.