El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo más deportaciones durante el gobierno de Barack Obama que en lo que va de la administración de Donald Trump.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que será respetuoso con Donald Trump, sin embargo, afirmó que pedirá respeto para los migrantes mexicanos.
“No meternos a tomar partido, sólo pedir que respeten a los mexicanos y que nosotros respetemos a ellos, respeto mutuo […] es nuestra responsabilidad apoyar a nuestros paisanos para que no les falten el respeto, no los discriminen y no se violen sus derechos humanos”, señaló el mandatario.
Anunció que ya está en marcha el plan de apoyo a los migrantes, para demostrar a los mexicanos en el extranjero que “no están solos”.
“La principal prioridad es la protección de nuestros paisanos que se fueron a estados unidos por necesidad, tenemos que fortalecer los 50 consulados en Estados Unidos, para que se conviertan en una especie de procuradurías para la defensa del migrante”, expresó el jefe del Ejecutivo.
Añadió que los mexicanos que decidan regresar al país, tendrán apoyo del gobierno.
Con información de Radio Fórmula.