Los asesinatos de periodistas y activistas que han ocurrido en los últimos tres meses son parte de la descomposición del país, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador reconoció que algunos de los periodistas fueron asesinados aunque hayan contado con custodia, sin embargo, esta problemática ya la están atendiendo.
“Es cierto, es un tema que se está atendiendo lo de la protección de dirigentes sociales, de periodistas, porque en el tiempo que llevamos han sido asesinados cinco periodistas, con custodia… Estamos atendiendo esto, es parte de lo mismo, de la descomposición en que está el país… Se dejó de atender esto y se fijaron otras prioridades, el cambio que se está dando ahora es la atención al ciudadano en seguridad pública”, afirmó el mandatario.
En lo que va del 2019, al menos tres periodistas fueron asesinados: Reynaldo López, en Hermosillo Sonora; José Rafael Murúa, en Baja California Sur y Jesús Enrique Ramos, en Tabasco. Mientras que, en diciembre, fueron acribillados Jesús Alejandro Márquez, en Tepic, Nayarit, y Diego García Corona, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Con información de Radio Fórmula.