El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que hoy ya empieza a abrirse la actividad productiva y social, en algunos casos, de acuerdo con el proceso declarado en la Jornada Nacional de Sana Distancia, por la enfermedad del coronavirus.
En Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya pueden empezar los trámites para que empresas, dedicadas a la construcción, minería y la automotriz, puedan iniciar actividades a partir de protocolos de salud que se están solicitando para arrancar con la llamada “nueva normalidad”
El mandatario solicitó a los mexicanos “no relajar la disciplina, ya falta muy poco. Vamos a terminar de domar la pandemia… Pronto vamos a poder decir que, por el apoyo de todo el pueblo, logramos todos los mexicanos que la pandemia no saturara nuestra capacidad hospitalaria, que se logró la estrategia de domar la pandemia, de alargarla, hacerla horizontal y que no nos rebasara. Esto se logró con el cumplimiento de las recomendaciones, con la gente que se dejó de movilizar y debemos seguir así, hasta que las autoridades de salud nos indiquen”.
Sugirió que la gente continúe al pendiente de las conferencias del doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que habitualmente llegan a registrarse hasta 15 millones de personas conectadas.
“Sigo diciendo que debemos mantenernos en casa, con la sana distancia, hagamos el último esfuerzo”, reiteró el mandatario.
Con información de Contralínea.