Se prevé un alza de precios en refrescos, leche, cigarros, así como en el atún y huevo, a pesar de que ya tuvieron incremento al cierre de 2018, informó Cuauhtémoc Rivera, titular de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Aseguró en entrevista para el diario Excélsior que otros productos de consumo popular subirán de precio en los siguientes días.
Agregó que esta semana los consumidores notarán que los jugos subieron de precio, ajuste que se realizó a finales de año, pero que los clientes percibirán al armar la lonchera de sus hijos que se reincorporan a las actividades escolares después de las vacaciones, al señalar que los jugos del Valle y Jumex, de 450 mililitros, costaban entre 9 y 10 pesos y ahora cuestan 11 pesos, subieron entre 1.50 a 2 pesos. En 200 mililitros subió entre 4.50 y 5 pesos.
Respecto al pan de caja y los refrescos, informó que aún no se realizan alzas pero en breve se notará el incremento tal como ocurre cada año y dependiendo de la presentación, como es el caso del refresco que generalmente sube a inicio de año, un peso o dos pesos.
Con información de XEU