La presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur es parte de un programa de seguridad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este jueves el canciller Marcelo Ebrard anunció que la Guardia Nacional estará presente en la frontera de México con Estados Unidos, lo que se interpretó como una medida para detener el flujo migratorio a Estados Unidos, ante las amenazas del presidente Donald Trump.
Por lo que López Obrador aclaró que, “de acuerdo con la Constitución y las leyes, la Guardia Nacional puede ayudar, coadyuvar en tareas de apoyo para funciones migratorias, protección de instalaciones. Hay un marco legal que lo permite”.
Recordó que ésta va a tener presencia en todo el país y, “desde luego en la frontera sur, la frontera norte y en todo México”.
Para que no hubiera lugar a dudas, reiteró que su presencia en la frontera con Estados Unidos es por “seguridad pública, pero pueden ayudar con esta función si se necesita, yo creo que a eso se refería (Marcelo Ebrard)”.
Además, manifestó que lo que “él (Marcelo Ebrard) dice yo lo avalo, lo apoyo”.
Con información de Radio Fórmula.