El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este martes que el gobierno podría instalar estaciones de venta de gasolina para que en éstas se venda a precios justos.
“Crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precios justos,” dijo en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Añadió que en la Ciudad de México hace colas para cargar gasolina en la estación de la Secretaría de Marina, en donde además de buen precio se dan litros de a litro.
El mandatario aseguró que de ser necesario vamos a crear este mecanismo para estimular la competencia, aunque advirtió que confía en que se estabilicen los precios.
Minutos antes, el presidente aseguró que su gobierno está cumpliendo con que no se aumenten los precios de los combustibles, pero admitió que hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles.
Hizo un llamado a los concesionarios y distribuidores para que actúen con la responsabilidad y no haya abusos; advirtió que se va a dar seguimiento al tema.
“Se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles y así va a hacer, en todo este año no va a haber gasolinazos porque es un compromiso que hicimos”, insistió.
Con información de Noticieros Televisa.