El día de ayer trascendió en redes sociales una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador visitando un hospital en Morelos. En la imagen se observa al presidente sin cubrebocas observando a un supuesto paciente con coronavirus, lo cual generó polémica.
Más tarde el ISSSTE aclaró que se trataba de un simulacro para mostrar al mandatario federal cómo era el protocolo a seguir con los pacientes infectados con Covid-19.
El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares. Informó el instituto por medio de redes sociales.
El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares. pic.twitter.com/vBdbBRSf0S
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) June 20, 2020
Redacción deLuna