El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó este jueves 22 de noviembre el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, un plan de acciones para empoderar a las mujeres mexicanas, luego de escuchar sus necesidades a través de foros que se realizaron durante meses en las 32 entidades.
El compromiso es trabajar para que las niñas y mujeres más pobres y discriminadas estén en el centro de las prioridades de la cuarta transformación, garantizar empleo, no violencia, paz y seguridad. Que las familias compartan más trabajos de cuidado para que las mujeres tengan tiempo para ellas mismas y se procure mejor atención para la salud de las mujeres a lo largo de su vida. Además, trabajar juntos para una nueva cultura de igualdad.
López Obrador dijo que el feminismo no se puede concebir sin humanismo y afirmó que su Gobierno representa a todos, es plural y atiende a todas las clases sociales, todos los sectores económicos, a creyentes y no creyentes.
“Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo. Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo”, afirmó.
Se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres, porque consideramos que eso es la justicia. No puede haber trato igual entre desiguales”.
Con información de Milenio/Noticieros.