“En caso de alguna emergencia, como madre, padre o tutor debes estar preparado con los datos de tus hijas o hijos”, sugiere la Fiscalía General de la República (FGR), para lo cual recomienda a los padres de familia tomar y almacenar pruebas de ADN de sus hijas e hijos.
“Las señas particulares, el nombre, la edad, una fotografía reciente, el tipo de sangre, CURP y sus huellas dactilares, es información que debes saber y tener a la mano en una hoja o en la Cartilla de Alerta AMBER.
Aunado a estos datos, es importante que hagas una recolección de ADN de tu hijo o hija que será fundamental en la búsqueda y pronta localización.
Estas pruebas se puede realizar con sólo un par de cotonetes y un sobre, podrás hacer la toma de muestra.
En el siguiente tuit, la FGR explica la forma en que estas muestras se pueden realizar y precisa los pasos a seguir para que la muestra sea efectiva:
Ante cualquier percance, ten siempre a la mano los datos de tus hijas e hijos. Adicionalmente, toma una muestra de ADN de cada uno de ellos. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue recomendaciones de @AAMBER_mx https://t.co/OnGykPtXHC pic.twitter.com/1wwHiH0amf
— FGR México (@FGRMexico) May 12, 2019
Esta publicación en Twitter ocasionó críticas en redes sociales, pues algunos de los usuarios precisaron que mejor sería procurar seguridad y justicia para no tener que identificar “cadáveres” o cuerpos sin vida.
Y si mejor ofrecen seguridad para no tener que identificar cadaveres.
— Isabel García (@chabe79) May 12, 2019
Seria hipócrita no aceptar los altos riesgos aún existentes para los menores en México. Y claro, ya se está trabajando en reducir los índices delictivos.
— Fernando Paz. #SoyDeLaPerrada (@D_Gilead) May 13, 2019
Mejor prevenir, sobretodo si se consideran los casi 26,000 cuerpos sin identificar del gob. anterior ?
Mejor actúen vs el crimen organizado. Esto que piden es terrorífico.
— Maria Luisa López (@marialuisalg1) May 12, 2019
Con información de Radio Fórmula.