Este lunes, el Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a ocho presuntos narcotraficantes de distintos cárteles del país.
Entre ellos, destacan:
- Gilberto, alias El “Tocayo”, uno de los presuntos líderes del cártel del Golfo, y uno de los 10 delincuentes más buscados por la DEA.
- Benjamín o Mario alias “Cachitas”, uno de los presuntos líderes del cártel de Juárez y presunto distribuidor de droga en la Unión Americana. Es considerado como una persona de alta peligrosidad.
- Luis Carlos, alias el “20”, presunto líder operativo de la Organización Criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez- Se encargaba presuntamente de planear y ordenar los homicidios de miembros de organizaciones rivales.
- William de Jesús, alias el “Come Gusanos”, uno de los presuntos responsables del trasiego de droga y dinero del cártel de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país.
- Ismael, alias “Don Juan”, líder de la organización criminal “Los Laredo,” identificados por Estados Unidos como unos de los principales introductores de heroína en territorio estadunidense.
- Pedro, alias el “Sol”, uno de los lugartenientes de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez y presunto jefe de plaza en Parral, Chihuahua.
Los ocho presuntos narcotraficantes se encontraban recluidos en distintos penales federales del país.
Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael “L”, Pedro “S”, Jorge “G”, Benjamín “V” y William “T” son requeridos, en casos por separado, por su probable responsabilidad en delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero. pic.twitter.com/QXfQeW9T5o
— FGR México (@FGRMexico) January 13, 2020
Con información de Noticieros Televisa.