El delegado del gobierno de México en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero dijo que las estancias infantiles seguirán funcionando, pero solo atenderán a niños hasta los tres años de edad y en Guerrero se corregirá su funcionamiento ya que se han encontrado irregularidades.
Durante la entrevista con los medios de comunicación, el funcionario federal fue interrumpido por un grupo de encargadas de estancias infantiles de Acapulco y Costa Chica, quienes les pidieron una reunión para dialogar y les expliquen cual será la situación las guarderías ya que muchas lo han buscado y no han tenido respuesta.
Sandoval Ballestero aclaró que en las estancias infantiles se modificará las reglas de operación y se atenderá a niños hasta los tres años de edad, porque de acuerdo con la ley de educación, a partir de esa edad a preescolar deben de ingresar. “Así que este ya es una educación y ya no deben de acudir a la guardería niños de cuatro o cinco años de edad, ya no podrán estar en esas estancias, por eso se hizo un ajuste pero seguirá habiendo este programa de guarderías”.
Señaló que de acuerdo con las nuevas reglas de operación, el beneficio de las estancias infantiles llegará directamente a los madres y padres porque es también para padres monoparentales. “En los días siguientes vamos a entregar el beneficio a las madres que estuvieron durante todos estos años recibiendo el beneficio de las estancias infantiles y ahí podremos verificar si en verdad tenían a sus hijos inscritos, donde estaban inscritos y en qué guardería”, precisó. Dijo que se hará un expediente de quienes son los dueños de las guarderías, porque no se tiene esa información solo se sabe quienes son los encargados.
Con información de Notimex.