El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que este jueves encabezará el inicio de las obras de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el cual estará listo para iniciar operaciones en el año 2021.
“Vamos a iniciar los trabajos para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. Es todo un acontecimiento porque vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo en su conferencia mañanera.
Aseguró que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continuará funcionando y al mismo tiempo se va a crear el aeropuerto de Santa Lucía.
Tras calificar el proyecto de Santa Lucía como moderno y con el que se lograron ahorros significativos, el mandatario garantizo el término de la obra
“Con este aeropuerto moderno, funcional, vamos a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, hoy es un día muy importante, fue una muy buena decisión la que se tomó apoyada por la gente y los ciudadanos a la que les agradezco mucho”, señaló.
López Obrador insistió en que, si se hubiera continuado con la construcción en Texcoco, su Gobierno estaría “emproblemado” y habría sido el mayor símbolo de corrupción heredado por el gobierno anterior.
“Si no hubiésemos tomado esa decisión estaríamos ‘emproblemados’, no tendría viabilidad la construcción en el aeropuerto del lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, al contrario, era el peor lugar es la zona del Valle de México, de más hundimientos. Cómo que se esmeraron en buscar el peor sitio para construir un aeropuerto y era una obra costosísima, faraónica, movida fundamentalmente por intereses particulares, por la corrupción”, indicó.
Y agregó: “el querer apoderarse de los terrenos del actual aeropuerto, 600 hectáreas, que iban a convertir en una especie de Santa Fe, todo un negocio inmobiliario, por eso nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra. Era como el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa, el equivalente si hubiésemos caído en esa trampa”.
El presidente López Obrador dijo que la decisión de construir el Aeropuerto de Santa Lucía les costó críticas y cuestionamientos, pero “el interés de la nación debe estar siempre por encima de los intereses personales”.
Con información de Radio Fórmula.