Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó a México este viernes procedente de España debido al proceso de extradición que enfrenta acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lozoya llegó a las 00:43 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
El extitular de Pemex viajó desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un avión Bombardier Challenger 605 con matrícula XB-NWD asignado a la FGR.
La aeronave llegó de Madrid luego de 13 horas y media de vuelo, con escala técnica en Canadá, donde cargó combustible.
Se le practicó un examen médico.
Después esperó a que se cumplieran los trámites administrativos y migratorios para retornar a México.
Posterior a su llegada, el ex director de Pemex fue traslado a un hospital debido a problemas de anemia, por lo que estará bajo estricta vigilancia.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que la extradición de Lozoya “es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país, para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos”.
Ingresa el ex director de Pemex Emilio Lozoya al reclusorio norte.
Cabe señalar que el convoy de camionetas que escoltaba el vehículo donde trasladaban al señalado estuvo detenido por un espacio de 10 minutos en la entrada del reclusorio porque integrantes de… pic.twitter.com/BYlsJXoR4A
— estarTv (@estarTv1) July 17, 2020
Con información de Noticieros Televisa/ Redacción https://bit.ly/32qxKyi