Luego de que Petróleos de México (Pemex) autorizara la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió, en representación de la esposa de Emilio Lozoya, una residencia de lujo a la orilla del mar, de un valor de 1.9 millones de dólares.
Al menos 1.2 millones fueron pagados a través de una cuenta en Suiza, vinculada con sobornos presuntemente pagados al ex director de Pemex, y que es investigada por autoridades mexicanas.
La adquisisión de la mansión a favor de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, se realizó en julio de 2013, esto luego de que Pemex incluyera en su cartera de inversiones una planta chatarra de AHMSA que tenía 14 años sin operar y que fue comprada en 250 millones de dólares, con un sobrecosto del 57 por ciento.
El lujoso inmueble está ubicado en el condominio “Quinta Mar”, formado por sólo tres residencias de lujo, la mayor de las cuales es la que fue adquirida a favor de la esposa de Lozoya.
En el condominio hay otras dos residencias y están en venta dos lotes sin construcción. Uno mide 904 metros cuadrados, que es ofertado en 225 mil dólares y otro de 820 metros cuadrados en 199 mil dólares.
Con información de Vanguardia.