La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el gobierno de México no está considerando romper relaciones diplomáticas con la administración de facto de Jeanine Áñez en Bolivia, aunque reconoció que la situación con ese país “sin duda es tensa”.
“Hasta ahorita la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta donde yo tengo conocimiento, no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia y va a continuar su embajada”, explicó en conferencia de prensa.
La funcionaria refirió el comunicado de la cancillería en la que se tomó nota de la declaratoria “de las personas que ahorita están en el gobierno” boliviano de declarar persona non grata a la embajadora María Teresa Mercado.
Expuso que se recomendó a la embajadora que regrese a la ciudad de México país por su seguridad y comodidad personal, y enfatizó que las actividades de la misión diplomática mexicana en el país sudamericano continuarán de manera normal.
“Continúa la embajada de nuestro país en Bolivia, seguiremos trabajando dentro de la Embajada, habrá obviamente personas encargadas de negocios”, sostuvo.
Sánchez Cordero ofreció una conferencia en su calidad de responsable de la administración, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que tomaría unos días de descanso.
Con información de Proceso.