El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez bucio, reconoció que se pudo hacer frente al ataque a Pemex gracias a la labor conjunta de la Guardia Nacional y la FGR.
El gobierno mexicano cuenta con las herramientas suficientes para enfrentar cualquier amenaza cibernética. Así lo aseguró el secretario de seguridad Alfonso Durazo quién se refirió al reciente ataque cibernético en contra de petróleos mexicanos el 10 de noviembre pasado, “…La dirección General científica de la Guardia Nacional ha colaborado con Pemex en la investigación correspondiente a la carpeta abierta ante la fiscalía General de la República. A este respecto, debo aclarar enfáticamente que no existe amenaza al Estado mexicano y el interés público que no pueda ser resuelta por las capacidades de inteligencia de investigación que han desarrollado las áreas de seguridad en México…”
Esto lo dijo al inaugurar la Quinta Semana de Ciberseguridad, y las instalaciones de su dependencia, en donde reconoció los riesgos para los ciudadanos las empresas y las dependencias públicas en el ciberespacio global.
Con información de Azteca Noticias.