Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en las redadas de Misisipi de este miércoles, fueron detenidos 107 conciudadanos mexicanos, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en Estados Unidos.
Además, aseguró que desde que México tuvo conocimiento de los operativos realizados por las autoridades migratorias estadounidenses, “se solicitó a las autoridades de Estados Unidos identificar a nuestros connacionales y se ordenó a nuestros consulados desplazarse a los puntos de las redadas y poder identificar a las mexicanas y mexicanos detenidos”.
“Todos los mexicanos que fueron detenidos contarán con la asistencia en el proceso legal por parte de México y sus consulados”, dijo; además, a través de la red de abogados, se darán apoyo a quienes tengan posibilidades de quedarse en Estados Unidos.
De acuerdo con las instrucciones de la Presidencia, señaló, “el gobierno de México va a velar por sus ciudadanos en cualquiera de los putos que se encuentre en Estados Unidos”.
En tanto, “aquellos que fuesen repatriados será acompañados por autoridades de la Secretaría de Gobernación y recibirán propuestas de empleo, salud y educación si así lo desean”.
Con información de Radio Fórmula.