“Cada vez va a funcionar mejor la recaudación de impuestos porque ya no hay corrupción. Además, se ha prohibido legamente la condonación de impuestos para grandes contribuyentes, porque ésa era la gran fuga. Es increíble cómo se les condonaban los impuestos a las grandes empresa y a los bancos: estamos hablando de miles de millones de pesos”, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al referirse a la discusión legislativa respecto de la prohibición de las condonaciones, el mandatario advirtió que “hubo un cambio en el Senado a la iniciativa que mandamos para avalar casos de excepción; manifestamos nuestra inconformidad ante la Cámara de Diputados y ya le quitaron eso, porque si no se iban a ir por ahí [para obtener beneficios fiscales]”.
López Obrador criticó que eso era precisamente lo que ocurría en gobierno pasados: “como en el caso de las emergencias y desastres, que se utilizaba esta figura para sacar dinero aunque no había desastres”. Y agregó: “era excesivo lo que se gastaba”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente aseguró que en el Servicio de Administración Tributaria y en Aduanas “vamos a seguir limpiando, avanzando y que se tengan los servidores públicos indispensables. Cuando hay honestidad no se requieren tantos fiscales: se había llegado al extremo de por cada servidor público se tenía un supervisor y ambos eran corruptos”.
Con información de Contralínea.