Por segunda vez en el año, simpatizantes del movimiento “chalecos amarillos” realizaron una manifestación y marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
A las 11:15 de la mañana iniciaron su manifestación en las escalinatas del Ángel de la Independencia con un minuto de silencio por algunas personas que han muerto en 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de 500 personas de este movimiento iniciado en Europa como voz ciudadana opositora a los gobiernos, gritaron consignas y mostraron numerosas pancartas en las cuales expresaron su desacuerdo por las políticas instrumentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“En estos 100 días vimos que las cosas no están funcionando como deben de funcionar, estamos viendo un Gobierno más bien político”, aseguró Alejandra Morán, convocante de los “chalecos amarillos”.
La mayoría se dijeron ser ciudadanos sin partido y poco a poco se les sumaron turistas y personas que coinciden con ellos. Entre los asistentes que estuvieron había profesionistas, comerciantes pequeños, empresarios y amas de casa.
También gritaron consignas en el que reprobaron los 100 días del Gobierno de López Obrador.
Un poco desorganizados, pues no pensaban marchar, decidieron avanzar hacia el Zócalo.
Una vez en la Glorieta a Colón optaron por ir al Monumento a la Revolución. Los “chalecos amarillos” se quejaron de que policías no los dejaron seguir bajo el argumento de que querían evitar confrontaciones con simpatizantes de Morena que están en el Zócalo.
En el Monumento a la Revolución colocaron sus pancartas en el suelo y expresaron sus inquietudes.
Me preocupa que nuestro país vaya a tener un retroceso en la economía”, aseguró Alfonso, un microempresario.
Nos están echando atrás un siglo y eso es por lo que yo vengo aquí, quiero progreso no retroceso”, afirmó Geraldín González, quien simpatiza con los “chalecos amarillos”.
“Nunca he dado mi voto sin estar informada y por eso vengo a participar, como sociedad civil no vengo acarreada de nadie, soy una ama de casa y me interesa mi país”, señaló Martha Ducker, quien simpatiza con los “chalecos amarillos”.
Con información de Noticieros Televisa.