Cerrarán la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.
El Gobierno de Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre como medida preventiva para evitar contagios de la COVID-19.
En un comunicado conjunto, hicieron un llamado a todos los feligreses a que eviten llevar a cabo peregrinaciones y congregaciones con motivo del día de la virgen de Guadalupe.
“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del país no nos permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, dice el documento.
Aunado a ello, se pide a los fieles que realicen los festejos guadalupanos en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.
Se detalló también que el gobierno de la CDMX realizará un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.
Igualmente se ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.
Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/