La oficialía ahora tiene el control sobre todas las dependencias del Gobierno Federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión de que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sea la única encargada de las compras y contratos del Gobierno Federal ha hecho un ahorro de 200 mil millones de pesos.
“Eran muchas las oficinas del gobierno que se encargaban de la compra de insumos y eso se terminó. Se decidió por norma que todas las compras y contratos en el gobierno tengan que ver con la Oficialía Mayor. Antes no tenía ese rol solo se encargaba de lo administrativo de Hacienda”, señaló.
López Obrador recordó que la Oficialía Mayor ahora tiene el control sobre todas las dependencias del Gobierno Federal “porque era un desbarajuste y no se cumplía con la ley”.
Adelantó que se brindará seguridad y vigilancia a las oficinas de gobierno, “porque se tenía contratos de 50 mil elementos de policías privadas. Se llegó al extremo, al colmo que la Secretaría de Gobernación, que tenía a la Policía Federal, contrataba policías”, explicó.
Con información de ADN 40.