- Francisco Arturo Durazo Garza, emprendió la batalla legal por recuperar “El Partenón”, en su calidad de albacea de los bienes familiares
La expropiación en 1989 del Partenón de Arturo “El Negro” Durazo, prácticamente fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y con ello se extinguió toda posibilidad de la familia por recuperar el inmueble ubicado en Zihuatanejo.
A través de la segunda sala se declaró infundado un recurso de reclamación de Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del exjefe policiaco de la Ciudad de México, contra la determinación que tomó la presidencia de la Corte en abril del 2019, de no revisar el caso y dejar firme tanto la negativa de amparo de un tribunal colegiado como el decreto expropiatorio.
La presidencia del Máximo Tribunal resolvió en ese momento que no había razón de revisar la demanda de garantías, puesto que no existía un tema de constitucionalidad trascendente que los llevará a establecer criterios novedosos para casos similares.
Francisco Arturo Durazo Garza, emprendió la batalla legal por recuperar “El Partenón”, en su calidad de albacea de los bienes familiares y representante legal de su madre, Silvia Garza Saenz.
Con información de Azteca Noticias.