“No somos iguales porque no encubrimos, esa es la pequeña diferencia. Así como no perseguimos a nadie por ser opositores, tampoco encubrimos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en alusión al expresidente Felipe Calderón y las investigaciones en contra de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.
Antes, dijo, “había encubrimiento, impunidad. Nosotros ya no somos tapadera: vamos a pasar a la Fiscalía [General de la República] toda la información que tengamos pero no con el propósito de dañar. Aún tratándose de personas que nos hicieron mucho daño y le hicieron daño al país”.
Ahora que es independiente, el fiscal Alejandro Gertz Manero, “tiene que actuar, y nosotros acercarle la información que tengamos. Esto ayuda mucho a purificar la vida pública porque la justicia no sólo es castigar sino también prevenir. En este sentido es muy bueno esto para que los que se sentían intocables se den cuenta que no es así”.
Agregó que en el caso de los medios de comunicación, “nos ayuda a darle atención a las buenas investigaciones periodísticas”.
Con información de Contralínea.