- Padres de niños con cáncer piden no se les retire servicio de salud a sus hijos.
Con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, el Pleno del Senado aprobó el dictamen con el que desaparece el Seguro Popular y se crea el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.
El documento que se recibió de la Cámara de Diputados establece que los servicios de salud y de asistencia social deberán satisfacer eficaz y oportunamente las necesidades de la población, como será en el caso de las personas que carezcan de seguridad social, a través de la prestación gratuita de ese tipo de servicios, así como medicamentos y demás insumos asociados que requieran, para lo cual la Secretaría de Salud se auxiliará del INSABI.
Los senadores de Morena y partidos aliados como el PT y Encuentro Social votaron a favor de los cambios legales, mientras que los del PAN y Movimiento Ciudadano lo hicieron en contra. Los priistas votaron en abstención.
Durante el debate estuvieron presentes los padres de niños con cáncer quienes pidieron que no se les retire los servicios de salud que reciben con el Seguro Popular ni se disminuya el presupuesto para adquirir los medicamentos para combatir ese padecimiento debido a que está en riesgo la vida de sus hijos y de miles de personas con diversos problemas de salud.
Con información de Azteca Noticias.