Este martes, en Palacio Nacional, fue anunciada la realización de una “megasubasta”, el próximo fin de semana, cuyos recursos serán destinados a la construcción de carreteras en zonas rurales de Nayarit y de Guanajuato.
En esta ocasión se agregan siete vehículos de lujo y nueve aviones, pero se vuelven a ofrecer residencias de Sinaloa y otros bienes -confiscados a la delincuencia- ahora a precio menor al inicial.
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, puntualizó que será la sexta subasta con sentido social, a la cual le llamó “la madre de todas las subastas”, programada para el sábado 14 y domingo 15, en Los Pinos, con más de 600 lotes en puja.
Dijo que eran recursos ociosos y ahora van a tener alto impacto social.
Entre las aeronaves, la más cara, una Learjet (matrícula XC-GBC), inicia con un precio de arranque de 19 millones de pesos.
Igualmente habrá vehículos de lujo, joyas, residencias que ya se habían ofrecido, pero ahora con precios menores, con descuentos.
En cuanto a las residencias, precisó que se volverán a poner en subasta inmuebles de Sinaloa y una casa en Santa Fe, con valor de salida de 14 millones de pesos.
“Otra instrucción del presidente es sacar todo lo que se tiene: joyas, vehículos, residencias. Por eso se le llama megasubasta, la madre de todas las subastas”, explicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el objetivo no sólo “es obtener un bien sino hacer el bien, que los que compren estos automóviles, aviones, casas, nos ayudan porque el dinero se entrega o se utiliza para hacer caminos, obras e los municipios más pobres de México”.
Esta subasta va a ayudar a financiar la construcción de dos caminos, en Nayarit, en la zona huichol, de La Yesca y en 46 municipios de la sierra de Guanajuato, regiones que no tienen vías pavimentadas.
“Invitamos a todos a participar en la subasta para que se reúna el dinero necesario”, destacó el mandatario.
El responsable del Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado dijo que los interesados pueden participar en la puja vía telefónica.
Con información de La Jornada.