Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, habló en su conferencia de prensa matutina de este miércoles sobre los etiquetados en alimentos y la presencia de petróleo o benceno en alimentos procesados y dijo que la salud es primero, además pidió cuidar la alimentación, sobre todo, para los niños.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que México enfrenta graves enfermedades por la mala alimentación, como diabetes, así como problemas de vías urinarias y anunció que habrá una campaña ‘intensa’ de orientación nutricional.
Reveló que cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destinan 16 mil millones de pesos solo para hemodiálisis.
Para hemodiálisis, el Seguro y el ISSSTE destinan 16 mil millones de pesos al año con toda la tristeza y con todo el dolor que esto significa y estas enfermedades se originan por la mala alimentación, por no tener una alimentación sana”, destacó López Obrador.
El presidente de México anunció la creación de una campaña de orientación nutricional, ya que los mexicanos están obligados a llevar una buena alimentación.
Estamos obligados todos a que exista un programa de orientación nutricional, así como la campaña en contra de las adicciones en las drogas que queremos que sea masiva por todos los medios así también habrá una campaña intensa de orientación nutricional”, agregó AMLO.
El mandatario federal comentó que la campaña estará basada en dar información clara y objetiva sobre la nutrición y así evitar el consumo de productos chatarra.
Tenemos que dar información cada vez más clara y objetiva cierta a los consumidores para que eviten la comida chatarra, vamos a cuidar la salud del pueblo, estar curando en vez de prevenir podemos con una buena alimentación prevenir muchas enfermedades y creo que vamos a contar con el apoyo de las empresas de alimentos”, puntualizó el presidente de México.
Con información de Noticieros Televisa.