La presidenta del Senado, Mónica Fernández, dijo que México siempre ha sido un país respetuoso del tránsito de los migrantes y de recibir a los refugiados que ingresan por sus fronteras, por lo que reiteró el respeto a los derechos humanos de parte de los senadores e informó que se analizan videos, fotografías y testimonios para emitir un posicionamiento.
La senadora de Morena afirmó que los legisladores ven con preocupación la situación registrada el 20 de enero en la frontera entre la caravana migrante y la Guardia Nacional.
Destacó que se analiza todo a detalle en imágenes, videos, audios y testimonios para tener la información completa y con base en ello, “cuando tengamos más datos y mayor certeza de lo acontecido, esta soberanía hará un posicionamiento al respecto”.
Manifestó que nunca estará a favor de que se atropellen los derechos humanos de nadie, pues indicó que el órgano legislativo siempre apostará a que cualquier situación que ocurra en México y en sus fronteras se dé con respeto irrestricto a los derechos humanos.
De esta forma, añadió, en los próximos días el Senado hará un posicionamiento de acuerdo con informes y datos recibidos.
Con información de Milenio.