El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos estatales y municipales no participar en las elecciones de 2021 que se llevarán a cabo en Hidalgo y Coahuila, pues estará pendiente y se castigará con cárcel sin derecho a fianza a quienes cometan fraude electoral.
Aseguró que su gobierno cuidará los comicios en los estados y la actuación de delegados y funcionarios para dejar establecida la democracia en el país.
“Ya que estamos hablando de esto porque habrá elecciones el año próximo en varios estados, no es nada más que el gobierno federal no va a participar porque no debe hacerlo. Vamos a estar pendientes todos para que no lo hagan los gobiernos estatales o los municipales, o sea, todos vamos a cuidar.
“Desde luego delegados, cualquier funcionario, aquí vamos a hablar de ese tema y ya es delito grave el fraude electoral, denuncias y a la cárcel el que cometa fraude electoral sin derecho a fianza”, afirmó en conferencia matutina.
López Obrador recordó que el objetivo de su administración es dejar “establecida la democracia” en los procesos electorales del país.
Con información de Milenio