Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí son los estados más afectados por el dengue
Nuestro país debe estar atento ante una contingencia sanitaria paralela a la COVID-19, debido a que comienza la temporada de alta transmisión del dengue, zika y chikungunya.
Miguel Ángel García Salcido, experto en Medicina Preventiva y Control de Infecciones del Instituto Nacional de Salud Pública dijo durante una conferencia virtual que es una temporada de riesgo debido a que las altas temperaturas se combinan con la lluvia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hay registrados 5 mil 622 casos confirmados de dengue; 4 casos de zika y un caso de chikungunya.
Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí son los estados más afectados por el dengue, por lo que el especialista pidió estar alerta ante cualquier síntoma.
“Al igual que ocurre con la COVID-19, el dengue, zika y chikungunya no tienen un tratamiento específico, por lo que la detección oportuna y la asistencia médica adecuada son fundamentales para evitar complicaciones graves e incluso la muerte”, finalizó el especialista.
Con información de ADN 40 https://bit.ly/2BqzgFL