Accidente en L12 por probable “falla estructural”: DNV
El Gobierno de la Ciudad de México informó que se acuerdo al dictamen preliminar fase 1 de la empresa noruega DNV, el accidente en la Línea 12 (L12) del Metro de la CDMX, que dejó 26 muertos el 3 de mayo pasado, pudo haber ocurrido por por una “falla estructural”.
“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el procesos constructivo”, detalló Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, en conferencia de prensa.
Esteva Medina señaló que la “falla estructural” está asociada a las siguientes condiciones:
- Proceso de soldadura de los pernos Nelson
- Porosidad y falta de fusión en la unión perno – trabe
- Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto puente
- Diferentes tipos de concreto en la tableta
- Soldaduras no concluidas y/o mal manejadas
- Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete
- Eckhard Hinrichsen, director de la empresa DNV, detalló que la fase 2 del dictamen se entregará el 14 de julio, mientras que la fase 3 y última, el 30 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: No caeré en confrontaciones por L12: Sheinbaum
Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/falla-estructural-causa-de-accidente-en-l12-del-metro-cdmx-segun-dictamen-preliminar-fase-1-de-dnv/