A revisión los contratos de reclusorios: AMLO
Por Ida Izozorbe
Los reclusorios se quedarán en el gobierno, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que el gobierno federal tiene contratos en los que se paga 3 mil 500 pesos diarios por recluso a particulares.
Estos contratos fueron celebrados por administraciones anteriores y entre los beneficiarios, el presidente señaló a los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, los dueños de dos medios de comunicación, y un empresario.
“Lo de que los reclusorios se les van a quedar a ustedes, eso no, mejor vámonos a la revisión del contrato, pero quieren mantener el contrato, de acuerdo, pero el reclusorio le tiene que quedar al gobierno, y esa cantidad que están cobrando bájenle, ya han cobrado bastante”, enfatizó.
Dijo que cuando llegó al gobierno los reclusorios estaban al 20% de su capacidad, sin embargo se tiene que pagar a las concesionarias como si estuviesen llenos al 100& .
“El año pasado 16 mil millones de pesos por los ocho reclusorios, y a los veinte años las instalaciones le queda a la empresa, no al gobierno, entonces se pagan 3 mil 500 pesos por recluso diarios”
Finalmente dijo que ya se está llegando a un acuerdo con estas empresas, igual que se hizo con la planta de etano para producir polietileno de Odebrecht.
Recordó que en el sexenio de Calderón en 2010 se realizó un contrato con la empresa brasileña para que Pemex le vendiera gas etano 75% más barato de lo que cuesta en el mercado.
“Y si Pemex les falla lo multaban, ¿cuánto se llevaron así?, pues como 10 mil millones de pesos”
TE PUEDE INTERESAR: Los reclusorios, negocio de más de 200 mil mdp para 6 magnates