El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuatro millones de jóvenes que estudian la secundaria podrán recibir su beca a través de una tarjeta bancaria.
Afirmó que antes de esta iniciativa, que envió el Gobierno de México al Congreso, se tenía que entregar el dinero en efectivo e ir escuela por escuela y “eso era un riesgo para la corrupción”, señaló el mandatario.
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró que anteriormente había una incapacidad para que se abrieran cuentas bancarias para menores de edad por ello impulsaron una medida para menores entre 15 y 16 años puedan manejar sus recursos y para que no haya varias manos con los recursos.
Destacó que la iniciativa inicial tuvo algunas distinciones entre los adolescentes que ya trabajan y de aquellos que tienen una beca. Aclaró que los padres o tutores podrán tener acceso a las cuentas de becas.
Leticia Ánimas, coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló que el programa está dirigido únicamente para los estudiantes inscritos al nivel media superior.
En total hay 3,927,625 de becarios recibirán el apoyo; Ánimas señaló que próximamente se informarán los bancos participantes y a partir de cuándo se abrirá la cuenta.
Con información de ADN 40.