La directora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Solidaridad, Nancy Eugenia Martín, señaló que ante las denuncias ciudadanas recibidas sobre el relleno de un cenote en el Fraccionamiento Cataluña I, se realizaron visitas de inspección en el lugar para verificar y turnar el caso a las autoridades correspondientes.
La funcionaria municipal indicó que dicho tema al ser competencia de la autoridad estatal pasó a manos de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, aunque señaló que si encontró material de construcción. Resaltó que en una segunda visita se volvió a encontrar material vegetal por lo que se levantó acta.
“El 26 de agosto, nuevamente hubo reporte de relleno de cenote, regresamos al sitio y encontramos, de nuevo residuos de construcción en la selva (no en cenote) y remoción vegetal. Por lo que se levantó acta para que el propietario del predio se apersone en la dirección”, reconoció la directora de Medio Ambiente.
“Asimismo, este 27 de agosto, acompañamos a la PPA al recorrido por el tema de los residuos de construcción. Lo cual ya queda en su área de competencia”, agregó. El cuerpo de agua que desde hace 10 años han querido rellenar las desarrolladoras y recientemente habitantes del fraccionamiento denunciaron que camiones de volteo estuvieron arrojando escombro.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/2QzRIzv