Aunque aún sigue activo el incendio forestal localizado en la Biósfera de Sian Ka’an en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, según reportes oficiales se ha podido controlar un 90% del fuego y se logró extinguir el 85%.
Mientras que el incendio forestal localizado en Bacalar, informan que ha sido sofocado, hasta el momento, en un 15% de las 25 hectáreas arboladas en donde hay presencia de fuego, y se tiene el control en un 20%.
En tanto que en la conflagración “Muyil” se calcula de forma preliminar que se combate el fuego en una superficie de 2900 hectáreas, según datos brindados por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.
Por otra parte, el siniestro que se localiza en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez: “La hondonada”, el cual abarca 360 hectáreas, se tiene controlado un 85% y extinguido un 65%.
En el estado, actualmente se registran más incendios forestales que en el 2018 (5 mil 731 hectáreas) y en 2019 (6 mil 189 hectáreas), esto es debido a la temporada atípica ya que en el mes de julio suele llover y este año se han registrado pocas precipitaciones.