Pese a la suspensión definitiva otorgada por el juez séptimo de distrito, Darío Alejandro Villa, contra el megaproyecto hotelero del Grupo Posadas, donde se construyen los hoteles Live Aqua Beach Resort Tulkal y Fiesta Americana All Inclusive Tulkal, en Chemuyil y Chemuyilito, área contigua al Santuario de la Tortuga Marina de Xcacel-Xcacelito, las obras de edificación continúan.
Según se puede apreciar mediante un video difundido a través de Facebook por la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, A.C. (DMAS).
Mediante la grabación se observan los sellos de suspensión, que al parecer solo están de adorno, pues las puertas de la construcción están abiertas y continúan los trabajos con maquinaria pesada.
También el movimiento Salvemos Manglar Tajamar, la Red Tulum Sostenible y Moce Yax Cuxtal promueven acciones en contra del proyecto para defender la zona, que va de Chemuyil a Xcacel-Xcacelito, en el municipio de Tulum.
Cabe recordar que un grupo de ciudadanos le hicieron llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su estancia en Cancún el 1 de junio, la petición con más de 500 mil firmas, para frenar ese proyecto.
Los trabajos se realizan en una superficie total de 19 mil 806 metros cuadrados; es decir, 1.98 hectáreas.
🔴Se burla Grupo Posadas de Poder Judicial en Santuario de Tortugas🔴 (Video: @dmasmexico)#Tortugas #Burla #Posadas pic.twitter.com/S70OtCrNo0
— Quadratín Quintana Roo (@QuadratinQRoo) June 25, 2020
Con información de Quadratín Quintana Roo.