Publica BDAN informe sobre el impacto de bono verde

0 1
  • Los recursos netos de su primer bono verde por $126.4 millones de dólares se utilizaron para financiar o refinanciar seis proyectos de energía renovable

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) ha publicado los resultados de impacto de su primera emisión de bonos verdes que se colocó en 2018. Los recursos netos de la emisión por $126.4 millones de dólares se utilizaron para financiar o refinanciar seis proyectos de energía renovable ubicados la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Todos los recursos de la emisión fueron asignados al 31 de diciembre de 2018, lo que incluyó el refinanciamiento de $53.06 millones de dólares para un proyecto financiado 24 meses antes de la emisión del bono, así como $73.36 millones de dólares en desembolsos de nuevos créditos para cinco proyectos de energía eólica o solar.

De acuerdo con el informe, estos seis proyectos tienen una capacidad instalada combinada de 1,118 megawatts y se estima que generen 3,312 gigawatts-hora (GWh) de energía renovable anualmente, lo cual es equivalente al consumo anual de electricidad de aproximadamente 438,200 hogares. Una vez puestos en marcha, se espera que estos proyectos contribuyan a evitar la emisión de más de 1.45 millones de toneladas métricas al año de gases de efecto invernadero, lo que es equivalente a eliminar 309,440 vehículos particulares de circulación cada año.

“La emisión de nuestro primer Bono Verde en 2018 representa un paso lógico en nuestra evolución y nuestro deseo de estar en la vanguardia de la innovación” dijo Calixto Mateos Hanel, director general interino del BDAN y agregó que “este informe se presenta un año después de la emisión del bono y después de la plena asignación de sus recursos, apegándose a los principios de bonos verdes, así como a nuestras propias políticas relativas a la trasparencia en la aprobación y financiamiento de proyectos”.

El 24 de julio de 2018, el BDAN realizó la emisión de bonos verdes por $125 millones de francos suizos (equivalentes a $126.4 millones de dólares estadounidenses) gestionada por Credit Suisse. Los bonos vencerán en julio de 2026 y pagarán una tasa cupón de 0.3000%.

Para leer el Informe de impacto de los bonos verdes del BDAN, visite: https://www.nadb.org/about/reports–financials. La versión en español estará disponible en los próximos días.

Con información de Nadb.org