Ante el panorama ambiental en que vive nuestro planeta, el reciclaje se ha convertido en uno de los métodos más populares y más exitosos de los últimos años, ya que toma los materiales que consideramos de desecho en productos valiosos.
Es el caso de las bolsas de papel periódico, que con la intención de eliminar el uso del plástico contaminante, produce y vende la señora Rosalinda Islas. “Se trabaja con pura hoja de papel periódico, se trabaja con mecate, (…) ¿cuál es la intención de esto? pues eliminar ya completamente lo que son las bolsas de plástico que tanto están contaminando al planeta, y manejar este tipo de artículos reciclados que nos permita pues detener esta contaminación tan tremenda que tenemos en nuestro planeta”.
Este tipo de bolsas tiene un refuerzo en la parte inferior, lo que permite tener tener una reutilización de hasta 8 o 10 veces, y darle el uso el uso que uno necesite. “Estas bolsas pueden usarse tanto para ropa, se pueden usar para lo que es abarrotes, verduras, artesanías, lo que gustes, son para cualquier uso”, señaló Rosalinda que ya cuenta con 12 años de vivir en el estado de Quintana Roo, lo que le ha permitido tener otra visión y conciencia ambiental.
“Yo vengo de la ciudad de México y allá en la Ciudad de México las redes sociales la publicidad te lleva a otro aspecto a otra mentalidad, allá todo es más materialista, entonces cuando yo llegué aquí a Quintana Roo a este estado maravilloso de la República Mexicana te percatas de que realmente la riqueza que realmente tiene valor es la natural, la naturaleza, entonces sí es importante tener conciencia”, finalizó.
Este producto lo podemos tener a la mano gracias al apoyo que el Ayuntamiento de Solidaridad tiene con los comerciantes y artesanos del municipio, y se puede conseguir por mayoreo o menudeo, al igual que el trapo de algodón que ella misma vende y que sustituye a la estopa y la franela.
Por Ida Izme.