Tras anunciar el inicio de un programa de limpieza de productos de plástico en playas, integrantes de la organización ciudadana Menos Plástico es Fantástico Mahahual, también analizará y determinará el impacto que productos no biodegradables afectan el medio ambiente de la Costa Maya.
La representante de la organización Ana Antillanca, explicó que las acciones de limpieza iniciarán en la zona conocida como Puerto Ángel, localizada a unos kilómetros de Mahahual y que también permitirá realizar el estudio y monitoreo de plástico que llega al litoral de la zona sur de Quintana Roo.
Detalló que en estos momentos y de acuerdo con reportes preliminares el 80 por ciento dela basura marina es plástico que al estar expuestos a la radiación solar se acelera su proceso de degradación, volviéndolo un problema mucho más complicado de identificar y de combatir, como lo es el micro plástico.
Expresó que el micro plástico es un problema potencial para la salud humana y la de los ecosistemas, por lo que es necesario que cada vez se sumen más voluntarios a los trabajos de limpieza y a reducir el consumo de plásticos.
La organización comunitaria Menos Plástico es Fantástico Mahahual creó el primer campamento de anidación de tortugas en Puerto Ángel, la segunda playa de anidación junto con la playa Mosquitero en Sian Ka´an, ubicada al norte de Mahahual.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/31AsRkn