Por su experiencia en el manejo de agua potable, México está preparado para hacer frente a la crisis sanitaria de Covid-19, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco.
México está armado para estos desafíos, la Conagua con su experiencia y también la ciudad de México con su alianza de Megaciudades para el Agua. Y ha puesto esa prioridad del agua en las políticas públicas”, señaló Frédéric Vacheron, representante en México de Unesco.
Al ser el acceso al agua y el lavado de manos fundamentales para evitar contagios, la Unesco y Conagua trabajan de manera conjunta para garantizar el abasto del líquido en las comunidades más vulnerables en las que viven 10 millones de mexicanos.
Hay un programa regional que se llama agua y cultura y estamos empezando a trabajarlo con Conagua en este sentido”, destacó Frédéric Vacheron.
Al realizar junto con la Conagua, la conferencia virtual sobre “Reflexiones Derivadas del Covid-19”, la Unesco destacó que así como en otras pandemias a lo largo de la historia, como la peste negra, la influenza española; y en México, el cólera y la influenza AH1N1, se comprueba una vez más que el acceso al agua en cantidad suficiente y de calidad adecuada es central para la salud y bienestar de la población.
Nos damos cuenta del papel central que tiene el agua en el combate a estas pandemias”, precisó Fernando González, director del Centro Regional de Seguridad Hídrica de México.
Con información de Once Noticias.