Mientras en Estados Unidos se busca resolver el tema la construcción del muro fronterizo, Donald Trump decidió colocar cercas de alambres de púas en la frontera con México, pero éstas han sido robadas y colocadas en casas particulares.
Según información de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), se ha reportado el robo frecuente del alambre de púas que se coloca en la frontera, entre San Diego, California, y México.
Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, ha confirmado la información. Sin embargo, el funcionario informó que, hasta el momento, no ha habido detenidos por los hechos.“Desafortunadamente cuando se dan esos incidentes, pues son muy rápidos.
En lo que llega la información, ya en muchos casos, o en la mayoría de los casos, ya no encontramos a nadie”, dijo el secretario de Seguridad Pública.Según reportan medios locales, en mes y medio se ha incrementado el número de casas en Tijuana, cerca de la frontera, que cuentan con alambre de púas, curiosamente muy similar al que colocó el gobierno estadounidense.
Con información de Azteca América.