Una de las maravillas naturales icónicas de Puerto Rico, un arco de piedra en lo alto de la costa sur conocida como Punta Ventana o Window Point, colapsó la madrugada del lunes cuando un terremoto de 5,79 sacudió la isla.
Denniza Colón, una residente de Guayanilla de 22 años, dijo que fue al área el lunes y se sorprendió al encontrar que el arco, un lugar que visitaba con frecuencia cuando era niña, simplemente había desaparecido.
“Esto es realmente triste”, dijo en una entrevista telefónica. “Fue uno de los mayores atractivos turísticos de Guayanilla”.
Puerto Rico, un territorio estadounidense de 3,2 millones, ha sido sacudido por una serie de terremotos que comenzaron el 28 de diciembre y se han concentrado en la parte sur de la isla.
El temblor del lunes golpeó alrededor de las 6:32 am hora local, derribando varias casas de sus cimientos y causando deslizamientos de rocas a lo largo de algunas carreteras. La Autoridad de Energía de Puerto Rico dijo que dos subestaciones, en Guánica y Yauco, habían sido afectadas y no había electricidad en algunas áreas de la isla. Sin embargo, no hubo informes inmediatos de víctimas.
Con información de Miami Herald.