El abogado Pedro Pierluisi juró hoy como nuevo gobernador de Puerto Rico, pero aún necesita la aprobación de Senado.
En su primera conferencia de prensa como gobernador, Pedro Pierluisi dijo que el Senado de Puerto Rico se reunirá el miércoles próximo para votar si lo confirma como gobernador.
“Si no soy ratificado, el segundo en la fila, el secretario de justicia de Puerto Rico, se hará cargo de la gobernación”, explicó Pierluisi a los periodistas.
Ricardo Rosselló renunció este viernes después de semanas de protestas tras la filtración de mensajes de chat ofensivos y cargos de corrupción contra exfuncionarios del gobierno.
El jefe del Senado del territorio estadounidense criticó el proceso de transición como “poco ético e ilegal”.
Si bien la Cámara de Representantes de Puerto Rico votó este viernes a favor de nombrar a Pierluisi como secretario de Estado, lo que lo convierte en el próximo en la línea sucesión, el Senado de la isla aún tiene que votar.
Manifestantes y líderes del partido gobernante, incluido el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, han rechazado a Pierluisi como próximo gobernador de la isla, argumentando que su trabajo como abogado de la junta de control fiscal supone conflictos de intereses.
Con información de Noticieros Televisa.