Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunciaron el jueves que el paso fronterizo de pasajeros operará de 6 a.m. a 10 p.m. a partir del domingo 3 de mayo, incluyendo los carriles SENTRI.
Los cambios son en respuesta a la pandemia del coronavirus, que ha causado una disminución en los volúmenes de tráfico.
Debido a las órdenes de estancia en casa a ambos lados de la frontera, ha habido una disminución sostenida en los volúmenes de tráfico, por lo que estamos limitando aún más las horas de operación, dijo el Director de Operaciones de Campo de la CBP para San Diego, Flores.
Los cambios anunciados son para la parte de pasajeros del puerto de entrada. No hay cambios en la instalación de carga/comercial en el puerto de entrada.
En preparación para las nuevas horas, el paso fronterizo cerrará a las 10 p.m. del sábado 2 de mayo.
El 5 de abril, funcionarios de la CBP anunciaron cambios en las horas de operación en determinados puertos de entrada a lo largo de la frontera entre California y México, en respuesta a la disminución de los volúmenes de tráfico debido a la disminución de los volúmenes de tráfico debido a la disminución de los volúmenes de tráfico debido a COVID-19 y las restricciones contra los viajes no esenciales.
El 20 de abril, estados Unidos, México y Canadá acordaron extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales.
Con información de Cbs8