El concurso Miss Universo llegó este año a su versión número 66, teniendo como virreina a Sudáfrica, y como “primera princesa” a Venezuela.
La filipina Catriona Gray, se mostró siempre muy segura, y alegre, lo que la hizo destacar entre las demás participantes.
Desde 2017 se instauró un nuevo sistema de clasificación, según el cual se buscaba que hubiese elegidas de todos los continentes. Es decir, De 20 finalistas, cinco son de África, Oceanía y Asia, cinco de América y cinco más, de Europa. Las restantes cinco son elegidas por votación del público. Esta situación reduce la cantidad de candidatas de centro y Sudamérica, que casi siempre arrasan con sus representantes en el certamen.
El reinado volvió a tener como presentador a Steve Harvey. Este último, conocido en Colombia por el error cometido durante el reinado de 2015, cuando nombró como Miss Universo a Ariadna Gutiérrez y corrigió diciendo que Pia Wurtzbach, de Filipinas, era la soberana universal de la belleza ese año.
Este año, la que entrega la corona es la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien no solo ganó gracias a su belleza física, sino que además contestó a la perfección la pregunta de los jurados.
El jurado del concurso, donde se incluyen a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza.
Con información de Publímetro