Seis personas, incluyendo cuatro niños, murieron hoy cuando un incendio destruyó un apartamento en un edificio propiedad de la ciudad en el barrio de Harlem, en Nueva York. Los bomberos ingresaron al apartamento en el quinto piso en medio de las llamas y encontraron a un hombre y una mujer, además de dos niños y dos niñas, con edades de 3 a 11 años, en sus camas, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro. Las víctimas, que se piensa eran miembros de una misma familia, fueron declaradas muertas por los paramédicos.
Reportes de televisión mostraron a vecinos parados en un círculo y orando afueras del edificio Frederick E. Samuel Houses. “Mientras ardía el incendio yo escuché a una de las niñitas gritando”, dijo Eric Allen, residente del cuarto piso, en declaraciones al New York Post.
“Eran niños hermosos”. Abdul Salaam, de 25 años, le dijo al Post que vio las llamas desde la calle y llamó a los servicios de emergencia. “Oí vidrios quebrándose y niños gritando”, dijo Salaam. “Claramente temían por sus vidas”. Un residente dijo que él y su madre, de 75 años, que vive en el quinto piso, huyeron por la escalera de incendios. “Había tanto humo que no se podía ver”, dijo Geraldo Morales al Post.
Varias personas sufrieron heridas menores cuando el edificio fue evacuado.
Con información de Milenio.