El expresidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de ‘ilegal e inconstitucional’ la acusación de la fiscalía boliviana en su contra por los delitos de terrorismo, motivo por el que se solicitó su detención.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario, que actualmente reside en Argentina, mencionó que la decisión de la fiscalía “es una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto”.
La Fiscalía General de Bolivia acusó Morales por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento y solicitó su detención preventiva debido a un audio en el que, el presunto exmandatario, ordena el bloqueo de ciudades durante el conflicto político que atravesó el país centro americano entre octubre y noviembre.
De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a #Bolivia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 6, 2020
Con información de ADN 40 https://bit.ly/2ZPfOui