El volcán Anak Krakatoa entró en una nueva ‘fase mortal’, dijo tras las recientes erupciones una vulcanóloga en entrevista para la televisión inglesa.
De acuerdo con la vulcanóloga Jess Phoenix, existe la probabilidad de que un desprendimiento de rocas bajo el agua que rodea al Anak Krakatoa haya generado el tsunami que cobró cientos de vidas el sábado 22 de diciembre, y es posible que el Anak Krakatoa tenga más lava dentro de su sistema de lo que se cree, por lo que podría tener una erupción en mayor escala.
El Anak Krakatau expulsa material incandescente a menudo, que luego se enfría y se convierte en material negro, que puede ser ollín, fragmentos de lava conocidos como lapilli, u objetos más grandes conocidos como bombas de lava, peligrosas para los humanos.
El nombre de este volcán significa “Hijo de Krakatoa” y se le denominó así ya que emergió después de la desaparición del estratovolcán Krakatoa tras una legendaria erupción que devastó la isla de Sumatra y causó al menos 36 mil muertes en 1883.
Con información de Noticieros