Corea del Norte hizo volar hoy por los aires la oficina de relaciones con el Sur, en la ciudad fronteriza de Kaesong, informó el Ministerio de Unificación, después de días de críticas y amenazas de parte de Pyongyang.
Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14h49″ locales, dijo en un mensaje a la prensa el ministerio, que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas.
Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina, abierta hace hace menos de dos años.
La semana pasada, el régimen norcoreano anunció el cierre de sus canales de comunicación política y militar con el “enemigo” surcoreano.
Los folletos, lanzados con globos desde el sur hacia territorio norcoreano o dentro de botellas que lanzan al río que marca la frontera, suelen contener insultos a Kim Jong Un, según lo señalado por Alejandro Cao de Benós, Delegado Especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte el pasado 10 de junio.
Tras el lanzamiento de cientos de globos con propaganda insultando a la RPDC y nuestro líder, se cortan las 4 líneas de comunicación existentes con Corea del Sur (Oficina en Kaesong, militar en mares Este-Oeste, la intercoreana y la del Partido del Trabajo con la Casa Azul).
— Alejandro Cao (@DPRK_CAODEBENOS) June 10, 2020
Con información de Excélsior/Redacción